
¡Y Margarita del Mazo llegó!
El 21 de marzo no fue un día cualquiera en nuestro colegio. Fue un día de risas y encuentros, de cuentos que cobraron vida y personajes que saltaron de las páginas para abrazarnos con su ingenio. Porque ese día, entre susurros de expectación y miradas chispeantes, recibimos a Margarita del Mazo. Se trata de una convocatoria de Encuentros Literarios concedida por la Junta de Extremadura a nuestro centro.
Durante semanas, alumnado y docentes nos sumergimos en su universo literario. Desentrañamos historias, exploramos mundos imposibles y conocimos a esos personajes que ahora nos son tan familiares. Pero no estábamos solos en este viaje: los docentes tuvimos el privilegio de compartir un primer encuentro virtual con la autora que nos ayudó a perfilar el trabajo con nuestros alumnos.
El alumnado, con la responsabilidad y emoción de quien organiza una fiesta para alguien muy querido, decidió, en la Asamblea de Delegados, cómo y dónde querían recibirla. Y así, todo el colegio esperó en el hall para darle la bienvenida con un rap preparado por el alumnado de 6º de primaria. Con versos llenos de ritmo y alegría, le hicimos saber cuánto la esperábamos y cuánto significaba su visita para nosotros.

Después de este caluroso recibimiento, la magia se trasladó a nuestra querida biblioteca, donde el alumnado de infantil y primer ciclo se dejó envolver por el encanto de Margarita. No tardaron en aparecer patos revoltosos, monstruos asustados y cuentos que cobraban vida con cada palabra. El espacio se llenó de risas, miradas asombradas y ese hechizo único que solo los buenos narradores saben conjurar.
Más tarde, fue el turno de los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria. La cercanía y calidez de Margarita hicieron que cada pregunta, cada anécdota y cada historia compartida se convirtieran en un puente que nos unió aún más a su universo literario. Con la frescura y el humor que la caracterizan, nos confirmó que, efectivamente, tiene dos ojos y que ningún tiburón le robó ninguno, que tiene 15 años en espíritu, que su pelo refleja su alma y que, sin usar goma de borrar, es capaz de crear historias divertidas y disparatadas.
Os dejamos un enlace a los vídeos de estos entrañables momentos
Nos llevamos muchas cosas de este encuentro y, entre ellas, la certeza de que los cuentos, cuando se comparten con el corazón, dejan una huella imborrable. Gracias, Margarita, por recordarnos que las historias son alas y que, mientras las contemos, siempre podremos volar.







